Tu próxima visita: Parque de Cabárceno. Un parque natural con animales en semilibertad en Cantabria, a tan sólo 15 km de Santander.

Historia y localización

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno fue inaugurado en el año 1989. El parque es propiedad de CANTUR, una sociedad pública que promueve el turismo en Cantabria.

No es un zoológico al uso, ni tan siquiera un parque natural. Se trata de un espacio naturalizado por la mano de hombre, que tiene como base una antigua explotación minera a cielo abierto de 750 hectáreas.

Inicialmente, el parque fue una mina de hierro a cielo abierto, explotada por los antiguos cántabros. El terreno del parque era un antiguo encinar. Fúe practicamente destruido por la mina, ya que para poder extraelo se necesitaba llegar a niveles muy profundos. En el parque se conservan algunas antiguas instalaciones de la mina.. Todavía se conserva parte de las instalaciones de los últimos días de explotación de la mina.

En el diseño y construcción del parque se remodelaron los caminos, túneles y vías de la antigua mina. Así, se puede pasear y los vehículos puedan circular por él.

Para que los animales del parque pudieran vivir en un entorno similar a su hábitat original, la construcción del parque se basó en intentar crear un ambiente lo más natural posible.

Vista Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Vista Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de Santander. El parque ocupa una extensión de 750ha.

Mapa Situación Cabárceno ( Google Maps)
Mapa Situación Cabárceno ( Google Maps)

Qué esperar de la visita a Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, hay actualmente, más de un centenar de especies distintas en un régimen de semilibertad.

Las actividades de los animales están marcadas por su casi total libertad, siendo la alimentación lo único que se les facilita.

Jirafas en Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Así, es posible que los animales desarrollen y vivan bajo sus instintos. Por ejemplo, las luchas entre los animales desencadenadas por el control de las hembras en la época de celo.

Las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos. Por todo ello se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos nacionales e internacionales del norte de España.

Lince en Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En el parque hay más de 20km de carreteras para ir descubriendo los distintos recintos de los animales. Recorriendo por ellos y por las numerosas sendas, podremos disfrutar del maravilloso paisaje de la zona formado por : desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas.

Prepara tu visita a Parque de la Naturaleza en Cabárceno

¡El parque de Cabárceno vuelve a abrir sus puerta!. En Ticketbell.com ya puedes comprar tus entradas con total garantía, comodidad y con importantes descuentos.

COMPRAR ENTRADAS ~ PARQUE CABÁRCENO

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil…

Ven a disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza. Descubrirás los secretos del mundo animal, vegetal y mineral con numerosas actividades para toda la familia.

¡Disfruta de una experiencia inolvidable en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno!

Entradas Parque de la naturaleza en Cabárceno en Ticketbell.com

Tu próxima visita: Parque de Cabárceno

Además de visitar Cabárceno, en Ticketbell.com te recomendamos mucho más que visitar en Cantabria: Cueva el Soplao, Teleférico Fuente Dé, Museo marítimo del Cantábrico.

¡Síguenos y encuentra muchas más visitas!