Tu próxima visita: Parc Samà, un jardín histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional y jardín botánico privado, de 14 hectáreas de extensión,que se encuentra en Cambrils ( Tarragona).

Historia del Parque

El parque fue realizado y promovido por Salvador Samà i Torrens (1861-1933), marqués de Marianao, heredero de una familia catalana establecida en Cuba. Concebido como residencia de descanso, el proyecto se encargó a Josep Fontserè, y con Antoni Gaudí como ayudante.

Salvador Samà i Torrents fue una persona adelantada a su tiempo, interesada por los movimientos artísticos, políticos y sociales de su entorno cercano y lejano. De espíritu abierto, cosmopolita y comprometido, tenía obsesión por la estética y por el bienestar que genera la belleza.

El Parc Samà se construye en el año 1881 coincidiendo con el movimiento cultural del romanticismo, un nuevo modo de ver el mundo donde los sentimientos primaban por encima de la razón. Este movimiento también llegó a la jardinería, así los jardines románticos se diseñaban con la premisa de romper con la rigidez y estructuración del jardín francés y volver a la naturaleza, mostrando un afán muchas veces desmedido por lo salvaje y lo exótico.

Descrubiendo Parc Samà

Se dice que Parc Samà es un paraíso en la tierra. Verás por qué al cruzar los puentes colgantes, pasar por estatuas exóticas, un follaje exuberante y pintorescos estanques. Verás animales vagando libremente, desde gamos hasta guacamayos azules y amarillos. 

El paseo principal de entrada delante de la fachada de la casa, está formado por dos hileras de plátanos. A ambos lados hay plantaciones de mandarinos ordenados geométricamente formando un cuadrado.

Delante de la casa y en torno a su plaza, se encuentran árboles centenarios, como un tilo y diversos castaños de indias, acogiendo una preciosa fuente.

En el extremo Sureste del «parque», se avista la Torre del Mirador, sostenida sobre una montaña de rocalla que al mismo tiempo forma una gran cueva abovedada.

Torre del Mirador ~ Parc Samà
Torre del Mirador ~ Parc Samà

El lago, con su canal y cascada, forman el centro más atractivo del Parque. Su superficie es de una hectárea y se encuentran tres islas, enlazadas por puentes hechos con cemento imitando troncos de madera. En la isla central, sobresale una montaña de singular belleza (Gruta del pirata), construida con grandes rocas que en su interior forman una gruta con embarcadero. Encima, un mirador con templete remata el conjunto.

El canal va a parar a una original cascada que abastece de agua todo el lago. Ésta, proviene de una mina subterránea de 5 km de longitud construida especialmente con esta finalidad. Se utiliza además para regar todas las especies botánicas del «parque», sin la cual no sería posible la vida y existencia del mismo.

Compra tus entradas para visitar Parc Samà

Tu próxima visita: Parc Samà. Una visita obligada a todos los amantes de la naturaleza, de la arquitectura y de la belleza en general.

COMPRAR ENTRADAS PARC SAMÀ

¡A los niños les encantará perderse en el laberinto de vegetales, un lugar mágico diseñado para fomentar la sostenibilidad!

Ya puedes preparar tu visita comprando las entradas online en Ticketbell.com. Con total comodidad y garantía realiza tu compra.Si finalmente no puedes ir ¡no te preocupes! la cancelación será flexible con 24h de antelación.

Parc Samà ha abierto de nuevo sus puertas desde el 23 de mayo, para que todos podamos disfrutarlo. Parc Samà ha tomado todas medidas de protección para que su visita sea segura. Durante los meses de mayo y Junio de 2020 el horario será de 10h a 14h y de 17h a 20h. Se podrá salir por la mañana y volver a entrar por la tarde. ¡No te pierdas nada de este maravillosa visita!

Fuente: parcsama.com