Marc Anthony es nuestro Artista de la Semana, por ser uno de los mejores embajadores de la música y la cultura latina por todo el mundo.

Marc Anthony y sus inicios en la música

Nacido el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York (Estados Unidos), y su verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz. Este nombre lo eligió su padre, Felipe, por el famoso cantante mexicano del mismo nombre, (con quien también comparte apellido). Más tarde él se lo cambiaría a Marc Anthony para evitar confusiones.

Es el menor de sus ocho hermanos y su padre Felipe Muñiz, músico y trabajador en el comedor de un hospital le enseñó música y composición.

En sus inicios Marc Anthony cantaba en inglés en clubes de la ciudad de New York. También cantó con un grupo llamado “The Latin Rascals”, que trabajaban con un productor llamado Louis Vega.  Cuando Vega firmó un contrato con Atlantic Records en 1991, le pidió a Marc que fuese el cantante.

Empezó su carrera discográfica con el dúo Little Louie & Marc Anthony llegando al n.º 1 de las listas estadounidenses en 1991.

Little Louie & Marc Anthony ~When The Night Is Over
Little Louie & Marc Anthony ~When The Night Is Over

Su carrera musical

En 1992, el percusionista y director de banda, Tito Puente, invitó a Louis Vega y a Marc Anthony a que abrieran su espectáculo en el Madison Square Garden. Un año después, Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer sencillo con la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel que fue nº1 en ventas. Esto fué el autentico lanzamiento de su carrera. A partir de entonces, fue reclamado para multidtud de actuaciones y conciertos.

El éxito le llegó de forma tan rápida que Marc Antonhy llegó a decir que “En un día, mi vida cambió para siempre”.

Su tercer disco , publicado en 1998,  Contra la corriente, es considerado para muchos el mejor de su carrera. Su siguiente disco Marc Anthony salió al mercado en 1999 y significó una nueva etapa en su trayectoria musical, ya que incluía canciones en ingles y tiene un estilo más pop. El sencillo I need to know, fué un auténtico éxito y permaneció once semana en el Top 10 del Billboars. El segundo sencillo You sang to me, repitió el éxito del anterior y contribuyó a que se vendieran en total más de dos millones de copias del disco.

Marc Anthony ~I need to know
Marc Anthony ~I need to know

En el año 2000 salió al mercado un recopilatorio con sus mejores temas de salsa,  Desde el principio. Marc Anthony realizó una extensa gira que le llevó por Estados Unidos , Canadá y Centroamérica.

En mayo de 2019 aparece su nuevo disco “Opus”, que le traerá de Gira por nuestro país en el verano de 2021.

Los mayores éxitos de Marc Anthony en la música

Enumerar todos los premios y reconocimientos a nivel mundial de este artista, que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, nos ocuparía todo este artículo, así que intentaremos hacer un resumen de lo más destacado…

  • 3 Premios Grammy : 1999 Mejor Álbum Tropical Latino “Contra la corriente” , 2005 Mejor Álbum Pop Latino “Amar sin mentiras” y 2020 Mejor Álbum Tropical Latino “Opus”.
  • 7 Premios Grammy Latinos
  • 23 Billboard Latin Music Awards
  • 26 Premio Lo Nuestro
  • 2 American Music Awards

En el año 2011 Marc Anthony recibió su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Marc Anthony y el cine

Su primera colaboración con el cine fue con su canción Parece Mentira que formó parte de la banda sonora de la película Carlito’s Way.

Su debut como actor fue en 1994 de la mano del director James Becket. En Natural Causes, interpretó un pequeño papel como un guardia marino.

Más tarde en 1995, Marc Anthony participó en Hackers dando vida al agente Ryan, junto a Angelina Jolie en el papel principal.

Posteriormente, participó en El Sustituto interpretando a un narcotraficante y cosechando muy buenas criticas por la prensa especializada. Esta buena actuación le sirvió para que Martin Scorsese en 1999 le hiciera parte de su película  Bringing Out The Dead (Al límite).

Tras varias películas, en 2004 participó como uno de los protagonistas en Man On Fire. Las críticas del publico fueron muy buenas, considerando esta interpretación como la mejor hasta la fecha.

Sus 2 últimas participaciones en películas han sido en 2006 “El Cantante” donde interpreta a uno de sus ídolos (Hector Lavoe). Y en 2020 En un barrio de Nueva York.

Marc Anthoy~"El Cantante" (2006)
“El Cantante” (2006)

¿Sabías que….?

  • Su primer álbum de Little Louie & Marc Anthony ~When The Night Is Over se publicó en 1991 y su genero ¡no era latino!, sino Dance- Pop.
  • El registro de su voz es el de tenor.
  • Una de sus grandes pasiones es la de pilotar helicópteros, además de la pintura.
  • Uno de los artistas que considera su ídolo es Rubén Blades. Desde que se conocieron en el rodaje de la película “Hackers” son íntimos amigos.
  • En 1999 tuvo lugar la primera colaboración artística entre Marc Anthony y la que sería su mujer Jenifer López, “No me ames”. Tuvo tanto éxito que llegó a ocupar el número uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas seguidas.
  • Marc Anthony invitó al escenario a José Luis Perales para interpretar “Y cómo es él” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012.
  • Además de compartir escenario con su padre en varias ocasiones, Marc Anthony ha realizado colaboraciones con innumerables artistas: Gente de Zona, Alejandro Sanz, Chayanne, Maluma, Romeo Santos, Carlos Vives, y un larguísimo ecetera.

Gira Opus Tour en España

Marc Anthony, como la mayoría de artistas, ha tenido que posponer la gira que tenía prevista por nuestro país para 2020. Las nuevas fechas ya están disponibles y vendrá a España en el verano de 2021.

En Ticketbell.com podrás conseguir tus entradas para los conciertos de Marc Anthony en Barcelona y Oviedo, dentro de su Opus Tour 2021.

¡Vive la mágia de Marc Anthony en directo!