Los Harlem Globetrotters son nuestros Artistas de la Semana, por su larga y exitosa carrera internacional, sus magníficos jugadores y sus divertidos shows, en los que acercan el baloncesto al público en general.

Los Harlem Globetrotters: Inicios

Abe Saperstein fundó el equipo en 1926, y jugaron su primer partido en Hinckley(Illinois) el 7 de enero de 1927.

En 1940, los Globetrotters ganaron su primer Campeonato Mundial de Baloncesto, derrotando a los Bruins de Chicago. En 1948 y 1949, los Globetrotters sorprendieron al mundo al derrotar dos veces al Campeón del Mundo Minneapolis Lakers de la NBA. Los Globetrotters fueron socialmente influyentes y rápidamente fueron reconocidos como el mejor equipo de baloncesto del mundo.

Las victorias sobre los Lakers aceleraron la integración de la NBA, ya que el Globetrotter Nathaniel “Sweetwater” Clifton se convirtió en el primer jugador afroamericano en firmar un contrato de la NBA cuando se unió a los famosos New York Knicks en 1950.


1950 World Series Harlem Globetrotter
1950 World Series Harlem Globetrotters

Los Harlem Globetrotters visitarán España el próximo mes de septiembre y tienen parada en hasta 10 ciudades distintas! 🏀⛹‍♀
Entra en Tickebell.com y descubre la fecha en tu ciudad. ¡No te quedes si vivir esta increíble experiencia!

La primera gira internacional de Los Harlem Globetrotters

Los Globetrotters se embarcaron por primera vez en una gira internacional en 1950, congregando a 75,000 personas en el Estadio Olímpico de Berlín en 1951 y realizaron su primer viaje a la Unión Soviética en 1959.

El legendario Wilt Chamberlain fue parte de esa gira histórica de la Unión Soviética, ya que jugó una temporada completa con los Globetrotters en 1958-59, para después de iniciar su carrera en la NBA. Entre temporadas de la NBA siguió jugando algunos partidos con los Globetrotters. Su camiseta con el número 13 fue retirada como homenaje.

Wilt Chamberlain, Harlem Globetrotters
Wilt Chamberlain

Después de su viaje de 1951 a Berlín, los Globetrotters recogieron el apodo de Embajadores de Buena Voluntad. Desde entonces, los Globetrotters se han ganado los elogios de muchos líderes mundiales.

Los Harlem Globetrotters: Desde los años 70 ….

Los Globetrotters continuaron disfrutando de una inmensa popularidad en los años 70 y 80. El programa de dibujos animados Harlem Globetrotters en CBS obtuvo algunas de las calificaciones más altas en la historia de la televisión del sábado por la mañana, y el equipo también tuvo su propio programa de variedades de acción en vivo el sábado por la mañana, The Harlem Globetrotters Popcorn Machine.

En 1985, la medallista de oro olímpica Lynette Woodard se unió a los Globetrotters, convirtiéndose en la primera mujer en jugar en un equipo profesional de baloncesto masculino y ayudando a abrir un camino para la WNBA.

El ex jugador de Globetrotters, Mannie Jackson, compró el equipo en 1993, convirtiéndose en el primer afroamericano en poseer una importante organización internacional de deportes y entretenimiento. Triplicó los ingresos del equipo en tres años y cuadruplicó su tamaño en cinco. El equipo también participó activamente en campañas filantrópicas, con contribuciones benéficas por un total de más de $ 11 millones bajo la guía de Jackson.

Los Harlem Globetrotters: ….a la actualidad

El equipo consolidó su posición como uno de los equipos de baloncesto más influyentes del mundo en 2002, recibiendo el honor más alto del deporte al ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith. En general, ha habido 13 personas vinculadas a los Harlem Globetrotters en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith.

El 1 de octubre de 2013, los Globetrotters fueron comprados por Herschend Family Entertainment, la compañía de atracciones temáticas de propiedad familiar más grande de los EE. UU., Marcando una expansión de la compañía a nuevos medios, audiencias y mercados.

¿Sabías que….?

  • Los jugadores de Harlem Globetrotters tienen 21 récords mundiales actualmente. El trotamundos Michael “Wild Thing” Wilson estableció un récord mundial en 2000 al sumergirse en un aro de 12 pies en el Final Four Weekend … un récord que se mantiene hasta el día de hoy!
  • Desde su creación, los Globetrotters han entretenido a más de 148 millones de espectadores en 123 países y territorios de todo el mundo, dando a conocer a muchos el deporte del baloncesto.
  • En total, cerca de 750 hombres y mujeres han jugado para el equipo mundialmente famoso, un equipo que ha entretenido a papas, reyes, reinas y presidentes de todo el mundo.
  • El equipo es pionero en popularizar el slam dunk, el salto rápido, las posiciones de delantero y armador, y el tejido de figura ocho. En 2010, los Globetrotters también introdujeron el primer tiro de 4 puntos, un tiro ubicado a 30 pies de la canasta, casi 7 pies más allá del arco de tres puntos de la NBA.
Harlem Globetrotters in Doha

En septiembre 2020 podrás disfrutar de la gira de los Globetrotters en España

Hoy, los Globetrotters continúan brindando su entretenimiento a millones de fanáticos en todo el mundo con más de 400 eventos en vivo cada año. Los Harlem Globetrotters llegarán a España en septiembre de 2020, recorriendo la mayoría de la geografía española. Si quieres conocer todas las fechas por ciudades y comprar tus entradas de forma oficial y con todas las garantías entra en Ticketbell.com y podrás hacerte con ellas de manera muy sencilla.

¿Quieres vivir un experiencia única que recordarás siempre?

En Ticketbell.com puedes adquirir también las entradas especiales MAGIC PASS y GLOBETROTTERS EXPERIENCE. Te explicamos todo lo que puedes vivir ( más detalles, condiciones y precios en Ticketbell.com) ¡No podrás dejar pasar esta oportunidad!

GLOBETROTTERS EXPERIENCE

    ¡Siéntate en los mejores asientos ,al lado del banquillo! ¡Saluda a los jugadores en privado y hazte fotos!

¡Es una experiencia inolvidable! ¡Serás uno más!

  • Antes del partido: disfruta del Magic Pass previo al show (Una experiencia de 30 minutos con los jugadores, donde podrás interactuar con ellos, aprender algunos trucos y ¡sentirte un/a Globetrotter más!)
  • Llevarte la acreditación exclusiva del show.
  • Tendrás un Meet&Greet (encuentro) privado con algunos de los jugadores, donde podrás hablar con ellos y hacerte fotos.

MAGIC PASS  

 ¿Quieres aprender algunos de los trucos de los Harlem? Con el Magic Pass tienes una oportunidad única de conocerlos, jugar y vestirte como ellos. 30 minutos antes del comienzo del show, algunos de los jugadores enseñarán movimientos, mates y trucos. ¡Podrás aprenderlos y sentirte un/a Globetrotter! – Las entradas son limitadas. 

Fuente principal: https://www.harlemglobetrotters.com/