Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

16oct
Vuelven las citas “A las Veinte Cero Cero” con Alexandre Lacaze en el Museo Cerralbo
A las veinte cero 2017-18

FOTO_ALFONSO VALLE & 8DE3.COM  derechos reservados (10)

ALEXANDRE LACAZE inaugura el calendario del ciclo de conciertos A LAS VEINTE CERO CERO, en el MUSEO CERRALBO, de Madrid, el próximo miércoles 25 de octubre. Este ciclo reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo.

La octava edición del ciclo repite su apuesta por el formato acústico y las voces con personalidad., y la música pop-rock independiente. En esta ocasión, y con un carácter excepcional, vuelve también Alexandre Lacaze, quien ya actuara en el Museo del Romanticismo en una edición anterior.

Profesor y Doctor en Historia del Arte ALEXANDRE LACAZE es uno de los songwriters de referencia de la escena de culto nacional, lo atestiguan así el reconocimiento de la crítica y más de trece años de giras como L ́Avalanche y en solitario. El francoespañol ha defendido su particular visión de la chanson rock con canciones de fuerte presencia literaria, donde la dulzura y la rabia se mezclan con una personalidad fuerte y delicada en escena, habiendo sido comparado por su voz y capacidad para llenar por sí mismo un escenario, con artistas de la talla de Jeff Buckley o Dominique À.

Desde septiembre del 2016 Alexandre Lacaze, a quien le fue diagnosticada una leucemia mieloblástica aguda LM1, detuvo sus actividades en conciertos. Tras un año de hospitalización con ciclos de quimioterapia, se halla actualmente en proceso de control de la enfermedad. Durante este tiempo vino componiendo desde casa y el hospital las canciones que conformarán su próximo trabajo creándose una nueva expectación entre sus seguidores.

En julio de este mismo año reapareció en el Festival Contempopranea (Alburquerque).Y en la actualidad presenta a partir del 25 de octubre, en este, sin duda, maravilloso concierto en el Museo Cerralbo de Madrid un libro de poemas y canciones “Los arrecifes de la esperanza” (editorial Páramo) donde sus letras aparecen traducidas al castellano. Para ello vendrá realizando una serie de presentaciones recitales por librerías de toda España.

El concierto del día 25 será un reencuentro con este autor, un verdadero aperitivo en acústico de esta nueva etapa vital y creativa, dentro del ciclo A las veinte cero cero y, gracias a la colaboración de Radio 3, podrá escucharse en diferido en el programa “Disco Grande” que conduce Julio Ruiz.

La entrada al concierto es gratuita, aunque el aforo muy limitado. Los interesados podrán reservar en la plataforma Ticketbell sus invitaciones desde el miércoles 18, justo una semana antes del concierto. La reserva, habilitada a partir de las 09.00 de la mañana, está limitada a un máximo de dos personas por cada reserva realizada.

También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales del Museo Cerralbo, y de la página web de Somos Malasaña (www.somosmalasana.com).