Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

07feb
Vincent van Gogh en Barcelona
The meet Vincent van Gogh Experience

Meet Vincent van Gogh Experience

Meet Vincent van Gogh es una experiencia inspiradora, estimulante y amena. Las sugerentes proyecciones, reproducciones, sonidos y escenas representadas en las obras, las cartas, la vida y el entorno de Van Gogh harán que los visitantes se sientan parte del cuadro. Será tan real que les parecerá estar ante el mismo Vincent en persona. Meet Vincent van Gogh muestra el mundo de Vincent, su vida y su obra, pero también permite sentirla y oírla. Se realiza un recorrido a través de la tormentosa evolución del pintor: desde su talento infravalorado hasta ser considerado como uno de los artistas más impresionantes de todos los tiempos. Los visitantes podrán descubrir su carácter intenso, sus aspiraciones y deseos, así como su búsqueda y pasión por el arte. Será un recorrido inolvidable y multisensorial.

Y para llegar preparado a una exposición de este calibre, lo mejor es llegar bien informados, así que vamos a hacer un breve recorrido sobre la vida del artista, y sus obras más emblemáticas, el resto puedes descubrirlo reservando tus entradas para “Meet Vincent van Gogh Experience” aquí.

¿Quién fué Vincent van Gogh?

Vincent nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, hijo de Anna Cornelia Carbentus y Theodorus van Gogh.

Abandona sus estudios en el instituto Tilburg a los 15 años, y a los 27 ya había trabajado en una librería, una galería de arte, y había dado clases de francés. Quiso hacerse teólogo, pero fue rechazado por no saber latín ni griego. Dos años más tarde, fue enviado como misionero a la región de Mons, entre los mineros de Borinage, en Bélgica.

Su experiencia como misionero se puede observar en sus primeras composiciones sobre campesinos, la más conocida, “Los comedores de papas”.

Los comedores de papas - "Vincent van Gogh"

                             Los Comedores de Papas – Vincent van Gogh

En 1886 viaja a París para vivir con su hermano Théo, que era marchante de arte. Allí fue donde se empapó de las influencias del impresionismo y de los grabadores japoneses. Dos años más tarde abandona la capital francesa para trasladarse al sur de Francia con la esperanza de convencer a algunos amigos y fundar con ellos un “Taller del Mediodía” bajo el sol ardiente de la Provenza. De este tiempo que pasó en Arles surge una de sus obras más emblemáticas, “La Noche Estrellada”.

La noche estrellada - Vincent Van Gogh

                             La noche estrellada – Vincent van Gogh

Pasó un tiempo en el hospital de Arles, y un año en el manicomio de Saint-Rémy, situado en la misma región. Durante este tiempo siguió trabajando entre ataque y ataque de locura. Vincent van Gogh sufrió muchos problemas físicos, debido en parte a la pobreza y la desnutrición.

Inmediatamente después de acabar “Trigal con Cuervos” se disparó en el estómago el 27 de julio de 1890 , a pesar de su herida, consiguió volver a casa, donde falleció dos días más tarde en brazos de su hermano Théo.

Trigal con Cuervos - Vincent van Gogh

                              Trigal con Cuervos – Vincent van Gogh

“Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada”, estas son las últimas palabras de Vincent en su última carta encontrada en su bolsillo el 29 de julio de 1890.