Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

28abr
Viktor Hertz, el creador que convierte la música en diseños
Bob Marley

Vamos a por el más difícil todavía, pero no un imposible. La semana pasada aprovechamos el ‘Día del Libro’ para hablaros de esas canciones que se han inspirado en la Literatura. Algunos cantautores españoles han dado voz a poemas y han puesto una melodía a los poetas de finales del SXIX y primeros del SXX, pero ¿qué pasa cuándo una letra nos inspira una imagen?

Pues pasa que algunos diseñadores gráficos tiran de imaginación y creatividad y lanzan formatos que resumen canciones en una sola imagen. A veces es un título como el mítico ‘Surfin USA’ de los Beach Boys, del año  1963. ¿Os habíais imaginado alguna vez este cartel? Pues así lo pensó y lo plasmó Viktor Hertz, que le ha cogido el gusto a lo de convertir letras, estrofas, estribillos y hasta escenas de películas en carteles y ha lanzado una colección que podéis encontrar en su sitio web.

The Beach Boys

The Beach Boys

 

Este diseñador gráfico indpendiente convierte letras y canciones en iconos, ironiza y extrae la esencia de películas como ‘Amelie’ u homenajea la manzana de Steve Jobs.

Amelie

Amelie

Diseños de Apple

Diseños de Apple

Pero volviendo a la música transforma al mítico Bob Marley en un busto a base de iconos y un solo corazón en ‘One love’ o se pone sesentero y nostálgico con el tema ‘Stop! in the name of love’ de ‘The Supremes’, del año 1965. De fecha más recientes, ideó otro cartel inspirado en el ‘Coffee and TV’ de los ‘Blur’.

The Supremes

The Supremes

Blur

Blur

Y así un sinfín de ideas a las que podéis echar un vistazo en su página web y con la que queremos homenajear todas las creaciones de los diseñadores gráficos, cuyo día se celebró este pasado domingo 27 de abril. Gracias a ellos las RRSS rebosan creatividades y artistas y grupos pueden relanzar sus éxitos como los estadounidenses ‘No Doubt’ con su primer gran éxito ‘Don´t speak’ o el romántico Ronan Keating y su ‘Life is a rollercoaster’. El resto de diseños podéis verlos aquí.

No Doubt

No Doubt

Ronan Keating

Ronan Keating