Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

24mar
Uzzhuaïa: “Ver a la gente cantar tus temas es como engancharse a una droga”
Uzzuhaia en Sala Penélope de Madrid

¿Por qué Uzzhuaïa? Estuvimos con ellos el pasado viernes. Mucha naturalidad, buen rollo en todo momento y música por los cuatro costados. Batería impresionante y doce años de experiencia juntos que han dado lugar a una de las bandas españolas de Rock con mayor proyección en todo el país. Aquí los tenéis.

TBell.: ¿Cómo se conoció el grupo?
Uzzhuaïa.: Se formó con Israel como miembro fundador. Después entró Jose, y a continuación Álex justo antes de grabar el primer disco. Ya en 2003, con los hermanos (Pau y Álvaro) el grupo empezó a sacar rendimiento con sus cinco discos y  ¡¡llevamos casi doce años.!! Antes fue todo una toma de contacto. A partir del segundo disco ya hubo una trayectoria nacional.

TBell.: ¿Es difícil empezar a rodar?
Uzzhuaïa.: Es chungo porque tienes que sacrificar mucho a nivel personal amoldando tu vida al grupo, además de arriesgar dinero. Te dejas muchas cosas en el camino, como compromisos familiares importantes, relaciones de pareja, hijos, etc.

TBell.: ¿Por qué se montó el grupo?
Uzzhuaïa (Jose).: Es la pasión aunque suene a tópico. Flipábamos con los grandes grupos y queríamos ser como ellos. Lo nuestro es pura satisfacción personal formando parte del mejor grupo posible.
Uzzhuaïa (Álvaro).: Esto es engancharse a una droga, que es ver a gente que te admira y verlos cantar canciones tuyas. Cuando llegan los primeros conciertos en que tu público lo ha cantado todo dices ‘aquí está pasando algo’. Se ponen nerviosos cuando hablan contigo y piensas ‘Eh, que yo soy normal’.

TBell.: ¿El nombre del grupo?
Uzzhuaïa.: Viene de la ‘prehistoria’ por parte del primer bajista del grupo hojeando en una Interviu un reportaje de la ciudad. Le llamó la atención y se le puso la doble zeta para diferenciarlo del lugar y porque también suena muy rockero.

TBell.: ¿Un ritual antes de salir al escenario?
Uzzhuaïa.: Solemos hablar antes del concierto. Nos juntamos todos. Salimos como una apisonadora ya sean 50 o 500 quienes nos estén viendo. Somos maniáticos con que todo esté montado y en su sitio. Siempre decimos que ‘queremos la misma mierda todos los días’.

TBell.: ¿Algún tema por encima de todos?
Uzzhuaïa.: Cada gira te sorprende uno. Pero, por encima de todas ‘Magnífico fracasado’, porque parecía como segundona y llegó a todo el mundo. En ‘Destino Perdición’ pasó con ‘Nuestra revolución’.

TBell.: En este último álbum tenéis registros muy distintos.
Uzzhuaïa.: Nos hemos dejado llevar. Hay un poco de todos los discos, como un grandes éxitos, pero con canciones nuevas. Nos hemos dejado llevar y nos ha salido así.

TBell.: ¿Recordáis vuestra primera actuación en Madrid?
Uzzhuaïa.: Fue en la Sala Arena de Madrid, un concierto brutal.

TBell.: ¿El primer tema juntos?
Uzzhuaïa.: Probablemente ‘Vacíos’. Otra anécdota (de Álvaro) más grande de ese día es que yo no llevaba cinturón y me tuve que poner un cordón de zapatillas.

TBell.: ¿Vuestro público más fiel?
Uzzhuaïa.: Madrid, personalmente, porque nos tratan como a un grupo guiri. Nos sorprende por su fidelidad y siempre hay buena entrada.

TBell.: ¿Cuál fue vuestro primer concierto?
Uzzhuaïa.: En la Caracol durante la gira ‘Destino’. También ‘Costa de Fuego’ (Benicàssim) fue una sorpresa brutal.

TBell.: ¿El mejor recuerdo fan?
Uzzhuaïa.: Hay gente que hace una barbaridad de kilómetros y casi una gira entera. Acude a casi todos los bolos. Es un flipe.

TBell.: ¿Norte o sur?
Uzzhuaïa.: Norte. No tenemos nada contra el sur pero no funciona igual.

TBell.: ¿Verano o invierno?
Uzzhuaïa.: Primavera. Las Fallas. Aunque para el grupo mejor el invierno.

TBell.: ¿Valencia o Madrid?
Uzzhuaïa.: En lo personal, Valencia. Madrid, en lo emocional. A nivel de mover al grupo, Madrid.

TBell.: ¿Santos o diablos?
Uzzhuaïa.: Diablos.

TBell.: ¿Por la mañana o por la noche?
Uzzhuaïa.: Mientras sea bueno, a todas horas.