Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

21nov
Eventos Benéficos
  • Por Ticketbell

Hoy queremos dar visibilidad a algunos de los proyectos benéficos que organizan nuestros colaboradores, queremos premiar y agradecer el inmenso trabajo que realizan estas personas día a día, de manera totalmente desinteresada, con un fin único, mejorar, aunque sea un mínimo, la calidad de vida de toda la sociedad.

Diaconía

En 1997 un grupo de personas, que desarrollában programas benéficos de acción social en diversos puntos del país, llegan a la conclusión de que era necesario, para la sostenibilidad futura de las entidades de acción social y sus proyectos, reforzar y profesionalizar el área de gestión de las mismas y trabajar en red. Así es como surgió Diaconía. Red de Acción Social.

La actividad la realiza un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por personas voluntarias, que desarrollan los distintos programas benéficos dirigidos a la infancia, adolescencia, familia, formación y la orientación socio-laboral, cooperación, adicciones, refugio y asilo…

#NoEstoyEnVenta

eventos benéficos dt

Su último proyecto se llama #NoEstoyEnVenta, es el 1 de diciembre por la tarde, de 19:00 a 21:00 p.m. en el Centro Cultural de Sanchinarro, y tendrá lugar un concierto a cargo de dtproject con un abanico variado de artistas, bajo el tema de lucha contra la trata. Repitiendo el éxito de ediciones anteriores.

Con una calidad musical brutal y un mensaje de gran potencia, están seguros que nadie saldrá de este concierto benéfico indiferente.
La trata de seres humanos está considerada como la esclavitud del SXXI, y son muchos millones de personas quienes lo sufren en el mundo, y también en nuestro país.
España es el tercer país del mundo y el primero de Europa en el consumo de sexo de pago, y por tanto unos de los principales contextos para el desarrollo de redes criminales que trafican con personas.
A través de este espectáculo de gran impacto, queremos levantar la VOZ de los que no tienen VOZ, y bajo el lema #NOESTOYENVENTA queremos decir que las personas NI SE COMPRAN, NI SE VENDEN…

¡QUIERO COLABORAR!

Candelita

CANDELITA es un asociación sin ánimo de lucro promovida por un grupo de personas con experiencia en el trabajo social.
Tienen como objetivo principal incrementar los niveles de igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de las distintas formas de discriminación social.

Entre muchas actividades y programas benéficos, buscan la forma de dar la mejor atención a todos los colectivos en riesgo de exclusión social. Para ello crean espacios de atención y asesoramiento dirigidos a las personas interesadas en los proyectos que elaboran.

El último de los proyectos benéficos de CANDELITA se llama #ActualizaMiEstado, y para recaudar fondos han organizado un evento solidario el próximo martes 27 de noviembre, el Giving Tuesday, y este, es el detalle del proyecto.

Giving Tuesday #ActualizaMiEstado

GIVING TUESDAY

Un 22,3% de la población en España está en riesgo de pobreza, casi 13 millones de personas en nuestro país, de estas personas el 16,6 % no tiene acceso a Internet, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El uso de las TIC(s) es un elemento primordial de la sociedad actual de cara a tener un trabajo, a estar informada/o y a relacionarte socialmente. Las personas en situación de sin hogar no tiene acceso a las tecnologías ni conocimiento para utilizarlas adecuadamente. En la actualidad, vivir al margen de las TIC(s) genera importantes desigualdades en diferentes contextos: laboral, formativo, ocio, relacional, ¿cómo te van a contactar después de una entrevista de trabajo? ¿Cómo solicitas una cita médica? ¿Cómo pides ayuda si estás sola/o y no tienes teléfono? ¿Cómo mantienes el contacto personal? Podemos afirmar que es imposible tener un trabajo sin estar conectado, generar y mantener relaciones personales, gestionar el ocio o el acceso a información general, ya que todo esto a día de hoy, todas las personas lo gestionamos a través de las tecnologías. Por consiguiente la brecha digital es entonces uno de los factores determinantes de la desigualdad y la exclusión social. Hasta ahora que estás leyendo este texto no te lo habías planteado, pero todos los indicios en este inicio del siglo XXI nos llevan a asumir que si no tienes tecnología o no te desenvuelves con naturalidad en ella puedes estar al margen de la sociedad actual limitándose el ejercicio de tus derechos.

Debido a esto, resulta fundamental el desarrollo de este proyecto que promueve la inclusión social y digital de mujeres y hombres que se encuentran en situación de sin hogar.

Tú que usas la Red, sabes que puedes tener el mundo a un solo “click”, consigue ser el gran protagonista en el desarrollo de este proyecto social con la opción “me gusta”, que esta emoción instintiva que estás sintiendo en este momento te lleve a involucrarte, siéntete “vivo” colaborando para que pongamos en marcha un aula TIC de la que se van a beneficiar 40 personas; aprenderán a utilizar dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones, de esa manera aprovecharán los recursos que brindan las TIC(s), haciendo un uso cotidiano de ellas, el mismo que hacemos tú y yo.

Adecuaremos un aula con mobiliario que se adapte a las necesidades y la dotaremos de los medios mencionados hasta un total de 16 terminales; 3 ordenadores portátiles, 8 tablets, 4 móviles de última generación y una impresora, contaremos con un/a profesional del ámbito de la intervención social, que adaptará el aprendizaje a la realidad que viven a diario para que el uso y acceso cotidiano de esta tecnología mejore su calidad de vida. De esta forma les devolvemos un espacio de participación social en un clima de confianza donde encontrarse y reconocerse. Un espacio e-inclusivo que garantiza la igualdad de oportunidades para que: “Nadie fuera de cobertura. Nadie sin hogar”

¡QUIERO COLABORAR!