Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

21abr
SanSan Festival, mucho más que un festival de música indie
Amaral en el SanSan Festival

Como todo en esta vida, las primeras veces tienen sus partes buenas y sus no tan buenas, de las que se aprende y se toma nota (musical). Y eso fue lo que hizo la organización del SanSan Festival, un evento muy ambicioso bajo un concepto absolutamente distinto e innovador de lo que es un clásico festival de música. Sansan Festival, un macroevento que combinaba el atractivo de unas vacaciones de Semana Santa bañadas en indie y pop dentro del WonderWall Music Resort, absolutamente espectacular para la ocasión y con capacidad para acoger esta gran cita con la música no solo indie. Y es que la piscina se llenó de sanseritos y de electrónica en las mañanas al sol de Gandía.

La lluvia quiso (y al final no pudo) ser protagonista y jugó una mala pasada en la madrugada del miércoles al jueves, trastocando los horarios del cartel del jueves y parcialmente del viernes. Esta puede ser la nota amarga de una partitura que acabó con una ovación casi al unísono de todos los sanseritos rendidos a los pies del #sabadosansan. Y es que si el SanSan Festival hubiera durado cuatro días lo suyo sí que hubiera sido Domingo de Resurrección (y Pasión). Pero como no lo hubo se adelantó al sábado con un cartelazo de artistas que lo clavaron.

Hablar de grupos y artistas que se salieron el tercer día, el de la vencida, sería injusto porque nos dejaríamos algunos. Sin embargo, Izal acabó demostrando que son y van a ser una de las bandas revelación de este 2014. Los sanseritos se rindieron a los pies de este conjunto y de los grandísimos ’84’, que inauguraron la jornada triunfal del #sabadosansan, una tarde que amenazaba tormenta y acabó descargando decibelios de buenísima música en estado puro con ‘La Habitación Roja’ dándolo todo con los suyos o ‘Dinero’, que se metió en el bolsillo a Sansito y a miles de sanseritos ya en plena madrugada.

A pie de pista, (insistimos que a pesar de los fallos técnicos de los primeros dos días) los asistentes disfrutaron y se involucraron en el ambiente de Sansito: disfraces, selfies y diversión en un festival donde el escenario piscina se quedó corto como secundario. Los artistas que pasaron por sus tablas se salieron, especialmente el enormísimo Carlos Sadness que lo dio todo por el festival y las miles de personas que se congregaron en WonderWall Gandía Music Resort. Dos veces actuó (tarde y noche) el cantautor barcelonés para quitar el mal sabor de boca del traspiés técnico. ‘Cyan’, ‘Smile’, ‘Maadraasso’ o ‘Polock’ también lo dieron todo y abrieron camino a una épica noche en la piscina del Wonderwall en el #sábadosansan de Resurreción.

‘Napoleón Solo’, ‘Ara Musa’ y ‘Novedades Carminha’ cumplieron y superaron las expectativas de los sanseritos, que se engancharon al escenario hasta bien entrada la madrugada. Del otro lado, del de los artistas, también hubo mucho disfrute y ‘buenrrollismo’ con los asistentes en procesión durante largas horas a pesar del viento y la amenaza de lluvia. Las RRSS ardieron esta última jornada con agradecimientos de ‘Ley DJ’ o ‘Mendetz y ‘Niño Burbuja’. También desde el escenario principal ‘La habitación roja’ o ‘Dinero’.

El TT del #ViernesSanSan hizo más ‘ruido’ que todas las saetas de la Semana Santa, con una música que fue ganando en calidad técnica y que amansó a los más 10.000 asistentes tras las primeras quejas en una jornada que, además, era crucial con la visita de dos platos fuertes: ‘Amaral’ e Iván Ferreiro, colegas dentro y fuera del escenario. Los zaragozanos, que concedieron su primera rueda de prensa tras la presentación de ‘Ratonera’, repitieron el esquema de Vilalba donde dieron a conocer nuevas canciones que irán puliendo de aquí a otoño cuando lancen su nuevo álbum. E Iván Ferreiro, que fue punto de inflexión en el SanSan, comenzó con su mitiquísimo Turnedo. ¿Acaso cabía alguna otra manera de arrancarse con miles de sanseritos “tomando la luna (rojiza) juntos” en Gandía? ¡Grande como siempre! El sol volvió a brillar en plena noche cuando los de ‘Miss Caffeína’ saltaron al escenario con ‘Mi rutina preferida’ y sacaron a hombros y en procesión al SanSan Festival. Brillante desde entonces hasta el broche final de ayer domingo con la fiesta de cierre.

Hoy todavía la cuenta de Twitter del SanSan Festival echa humo tras la post-party del domingo en la que tanto la organización como los asistentes pidieron que ¡la música no pare! #SanSanFestival2015.