Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

11mar
El porqué de Sala Penélope Madrid en su 8º aniversario
Sala Penélope Madrid

Muchos de nosotros conocemos alguna sala Penélope. Es difícil no asociar su nombre a la imagen de una chica en claroscuro con cabellos largos sobre los hombres y sombrero a la cabeza. La infancia y la juventud de muchos ha pasado por delante de sus locales, carteles, anuncios y un sinfín de publicidad que nos ha hecho preguntarnos quién, qué y por qué ‘Penélope’. ¿Será la del famoso “Pedroooooooooooooo”?

Pues bien, la verdad es que la historia de ‘Penélope’, la de Madrid, no la de Alcobendas, tiene su origen no en la actriz sino en otro local de la capital que se encontraba en otra de las zonas de marcha de los fines de semana: Huertas.

Los responsables de la Sala Penélope (Jesús Hellín, Santiago Álvarez y Miguel García) empezaron precisamente con aquel local de Huertas, que era un bar de copas y tenía el mismo nombre que la conocida discoteca. Ellos mismos cuentan que en Madrid “no existía una discoteca con esta marca”, así que hicieron la maleta viajaron a Benidorm y hablaron con Emilio, que es “el padre” de Penélope.

Le presentaron el proyecto, le gustó y salió adelante hasta la fecha. Este es el porqué de Penélope Madrid. Reconocen que darlo a conocer no ha sido nada complicado porque era y es una marca asentado que muy pocos desconocen. La mayor parte de la gente reconoce un logo que está “muy extendido por España y por el mundo”.

Y así comenzó el 16 de marzo de 2006 la andadura de la sala Penélope, que estos días cumple 8 años como sala multiusos. Y es que a lo largo de este tiempo, en su interior se han dado cita todo tipo de eventos: desde sala de baile hasta presentaciones de productos, conciertos e incluso obras de teatro como la mítica ‘5gays.com’ o el rodaje de un capítulo de la exitosa ‘Física o Química’.

Penélope, aunque con logo de mujer, es un camaleón donde todo es posible.