Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

29oct
Recomendamos: Titanic The Exhibition en Madrid, un ‘viaje’ en el célebre barco
titanic_exhibition

El mes de octubre ha traído a Madrid una de las exposiciones históricas más imponentes que puede disfrutarse: Titanic The Exhibition. ¿Alguna vez pensaste en darte un paseo por el interior de un barco hundido en el siglo XIX? ¡Pues es posible! Hasta el próximo mes de marzo, podremos colarnos en las tripas del Titanic gracias a la muestra que ahora acoge el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa del Ayuntamiento de Madrid.

¿Y cómo lo hacen posible? Gracias a las cuidadas y precisas recreaciones de interiores que han preparado, en las que encontrarás algunos de los más de 200 objetos originales que tienen expuestos. Y para acompañar estos escenarios y completar el ‘viaje en el tiempo’, ponen a disposición de los visitantes una audio-guía especial que incluye testimonios originales de pasajeros con la que exprimir al máximo la experiencia recreada en los 1.500 metros cuadrados de la Sala de Exposiciones temporales del centro.

Así es como los nuevos ‘pasajeros’ podrán recorrer un pasillo de primera clase, contemplar un camarote de tercera o incluso tocar una placa de hielo. Entre otras rarezas, en la muestra se pueden encontrar las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados en la hora exacta del hundimiento.

Y para los cinéfilos, uno de los platos fuertes de la exposición es un colgante. Se trata de una pequeña joya que, según ha explicado el propio James Cameron, le sirvió de inspiración para dar vida a la célebre pieza hecha con un enorme diamante azul bautizada Corazón del Mar que se puede ver en su película, Titanic. Pero no solo la joya en sí misma influyó en el director, sino también la historia que reside tras ella.

collar_titanic

Y es que este pequeño colgante alberga una historia de amor rodeada de drama y con un trágico desenlace, puntos en común con la historia de Rose y Jack que todos vimos en la gran pantalla. Pertenecía a una pasajera llamada Kate Phillips, de 19 años, que viajaba junto a su enamorado Henry, un hombre casado y con hijos. Ambos pretendían fugarse en el buque para empezar una nueva vida al otro lado del Océano Atlántico, pero él no logró salvarse cuando el barco se hundió. Ella sí sobrevivió y una de las pocas pertenencias que pudo conservar fue el colgante que ahora, y hasta marzo de 2016, se exhibe en Madrid.

Esta y otras emocionantes historias son las que ofrece esta muestra, que ha recorrido numerosas ciudades en todo el mundo y ha sido visitada ya por cerca de 2 millones de personas.

:: TITANIC, THE EXHIBITION en Madrid ::

// Hasta el 6 de marzo de 2016 // Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa // Varios horarios* //

Entrada Anticipada: 9,5€ (más gastos de gestión)

Compra tu entrada

*Para facilitar la visita, hay pases diarios desde las 10:00 hasta las 19:00 horas