Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

23nov
Pingüinos 2018 homenajea a Ángel Nieto
ping black

La XXXV Concentración Mototurística Invernal, Pingüinos 2018, que tendrá lugar en Valladolid del 11 al 14 de enero de 2018, tendrá este año especial relevancia con el homenaje al maestro Ángel Nieto y la entrega del galardón Pingüino de Oro a los familiares del primer campeón de motociclismo.

Al acto asistirán sus hijos Pablo y Gelete y su sobrino Fonsi. Desde la organización Club Turismoto afirman: “Ángel Nieto continúa en el sentimiento de todos y es necesario el reconocimiento al quien más allá de obtener 12+1 campeonatos del mundo, puso a España en el camino de convertirse en la potencia mundial que es hoy en motociclismo”.

Como colofón a este homenaje, al finalizar el clásico Desfile de antorchas, se leerá un manifiesto en recuerdo a Ángel Nieto y a todos los motoristas fallecidos a los largo del año 2017. A las 12 de la noche arderá en su memoria una emotiva falla en el recinto de concentración.

Ana Carrasco Gabarrón, la mujer más joven en competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría Moto3 se convertirá también en Pingüino de Oro junto a Joan Mir Mayrata, reciente Campeón del mundo de Moto3 y el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que alberga el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1999.

Además, las bandas La Frontera y Trogloditas ya han confirmado su actuación en un evento que espera albergar a más de 30.000 motoristas este año. Las entradas para asistir a la concentración ya están a la venta a través del canal oficial ticketbell.com