Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

22sep
Os Mutantes, historia viva de la música en concierto en Madrid el 2/12/15
osmutantes

El próximo miércoles 2 de diciembre tienes una oportunidad de ver en directo a Os Mutantes, un pedazo de la historia de la música. No están todos los que fueron hasta 1978, pero sí que son todos los que van a estar en la sala But. Si te encuentras en Madrid, no te puedes perder este concierto. Si no resides en la capital, merece la pena hacerse el viaje y disfrutar de una experiencia vital única.

Mike Patton, vocalista de Faith No More, ha confesado que les adora y Beck asegura que escuchar su música fue una revelación. Kurt Cobain y David Byrne se han declarado fans. Se puede escuchar su influencia en Devendra Banhart, Aterciopelados, Café Tacvba les han reconocido como influencia… Os Mutantes abrieron caminos musicales en Brasil, pero no solo allí. Porque a nivel global su legado es innegable y su repercusión, duradera. A la vista está.

A lo largo de una decena de discos han jugado con la psicodelia, el tropicalismo (movimiento musical del que fueron impulsores junto con otros reconocidos artistas brasileños como Caetano Veloso y Gilberto Gil), el rock progresivo, el avant garde, el jazz, la samba y hasta el funk. Grandes exponentes de la experimentación, la irreverencia, la ironía y el factor sorpresa. Hasta el último extremo: decidieron volver a juntarse en 2006 sin previo aviso y en 2009, tras 35 años en ‘barbecho’, lanzaron un disco. Desde entonces, ya metidos en faena, se han recorrido el mundo dando conciertos e incluso han tenido tiempo para meterse de nuevo en estudio y grabar otro LP, que presentaron en 2013.

Seguro que conoces la canción A Minha Menina. Y tienen muchas, muchas más…

:: OS MUTANTES en Madrid ::

// MIÉRCOLES 2 de DICIEMBRE de 2015 //

// Sala But [Calle Barceló, 11 – 28004 Madrid] //

Entrada general: PROMOCIÓN PARA LAS 100 PRIMERAS ENTRADAS  = 18€ (+ gastos de gestión) en Ticketbell y Cuervo Store [calle Velarde 13 – 28004 Madrid]

Compra tu entrada