Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

05ene
Oro Viejo Festival y Ticketbell: haciendo balance de la fiesta de Año Nuevo más polémica
oroviejo1

Más de 5.000 personas se dieron cita el pasado día 1 de enero en el Palacio de Vistalegre en Oro Viejo Festival. Más de 5.000 personas cuyo único objetivo era disfrutar de una fiesta de Año Nuevo a la que, por poco, no pueden acudir. La decisión tomada la noche del día 29 de diciembre por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid de cancelar el evento supuso la paralización durante unas horas de todo lo previsto y la incertidumbre absoluta con respecto a un espectáculo que acumulaba a sus espaldas meses de preparación.

Los motivos a los que hacia referencia el consistorio madrileño en un comunicado publicado en la web municipal al que ya no se puede acceder eran “seguridad no garantizada” y “peligro de sobreaforo”, entre otros. Sin embargo, fueron revocados al día siguiente por un juez que puso en valor las medidas tomadas por la organización para que la celebración de la fiesta fuera eficaz, correcta y segura. Así, se confirmó que Oro Viejo seguía adelante tras lo que el fundador de la marca, Dj Nano, calificó como “uno de los peores días de mi vida”.

Con todo, la duda ya se había instalado en las autoridades y también en los asistentes, azuzada por la gran difusión que los medios de comunicación le dieron a la situación generada. Triste y permamente es el recuerdo de lo que sucedió en Madrid Arena en noviembre de 2012. Cinco personas murieron por múltiples causas, todas ellas relacionadas con la nefasta organización de una sesión de electrónica en la noche de Halloween. A la espera de que el próximo 12 de enero de 2016, tres años después, 15 personas se sienten ante un tribunal para dar cuenta de los hechos y depurar responsabilidades, la vigilancia sobre los eventos multitudinarios se ha multiplicado, al igual que la preocupación.

Es por eso que Ticketbell se enorgullece de haber formado parte del equipo que ha hecho posible la celebración de Oro Viejo, en primer lugar como canal de venta online de las entradas y en segundo lugar como encargado del control de acceso electrónico de las entradas (que no de la seguridad). Nos alegra infinitamente que no haya sucedido ningún percance que haya que lamentar. Y nos alegra también haber estado a la altura en el que posiblemente ha sido uno de los controles de accesos más monitorizado de esa fecha y quién sabe si del año. Todos los ojos estaban puestos en el evento, lo que en este caso ayuda a poner de relieve la calidad del servicio prestado en todos los eslabones de la cadena que facilitó que esa noche la idea de Dj Nano se convirtiera en una realidad.

A grandes rasgos, el trabajo de Ticketbell consiste en poner todos los medios para que nuestros usuarios puedan disfrutar de su ocio, un bien muy preciado en estos momentos de presupuestos ajustados. Y eso es lo que sucedió el 1 de enero en el Palacio de Vistalegre, cuando pusimos manos a la obra para que los asistentes tuvieran su entrada online y también su confirmación de acceso al recinto. Y el resultado fue una velada memorable.

¡Brindemos por 2016 y por todo lo que está por venir!

oroviejo2