Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

05mar
Nolasco presenta ‘Nuevos Atardeceres’ al público madrileño en Sala Penelope
Nolasco presenta 'Nuevos Atardeceres'

La historia musical de Nolasco nada tiene que ver con la que os presentábamos la semana pasada con Lagarto Amarillo. No solo porque pertenencen a estilos distintos sino también porque, a diferencia de los madrileños, este artista sevillano no cuenta con antecedentes musicales en su familia que le empujaran a dedicarse de lleno a este mundo, que ahora se abre a ‘Nuevos atardeceres’.

Lo que tiene claro es que la música le corre por las venas con una clarísima influencia de otros grupos y artistas de su tierra, Andalucía. Sin embargo, Nolasco acierta en darle una vuelta de tuerca al concepto tradiconal del flamenco en los temas que presentó anteriormente.

Y es que al definir el estilo musical de Nolasco se adivinan influencias de sus gustos por otros estilos que van desde lo más pop hasta toques étnicos y electrónicos. Inspirado en sus comienzos con la batería a los 16 años, el artista, que visita la Sala Penélope el próximo sábado 8 de marzo, reconoce que suele escuchar a grupos como ‘The Doors’, ‘Led Zeppelin’ y ‘Rage Against Machine’. ¡Nada que ver con sus canciones!

Pero, ¿de qué habla en sus letras? Es fácil adivinarlo con uno de los temas que más éxito ha alcanzado: ‘Las cosas pequeñitas’. Nolasco afirma que en su día a día el vivir y el amor marcan su sentimiento y eso se traslada a sus canciones. Por ejemplo, el que fue su primer videoclip “Recuerdos de mi Río”, que fue grabado en el auditorio Casa Palacio en Mairena del Alcor (Sevilla).  Su tierra, su vida de siempre, las cosas más sencillas y mundanas son, en definitiva, las que inspiran al joven treinteañero que dio de lado a su formación en Comunicación Audiovisual por la música.

Vive la música como una filosofía de vida y lo traslada a sus canciones. Aunque al margen de sus giras, grabaciones, idas y venidas, Nolasco se define como un tipo normal al que le gusta estar con su gente, su familia y amigos de siempre, con quienes ha compartido un éxito que quiere repetir con su próximo e inminente álbum: ‘Nuevos amaneceres’.

Viajará a Madrid desde Sevilla y actuará el sábado en la mítica Sala Penélope el sábado 8 de marzo. Los fans de Nolasco tienen la oportunidad de comprar sus entradas en nuestra web e incluso de participar en un SORTEO en el que pueden GANAR una ENTRADA para disfrutar de “las cosas pequeñitas” que nos aporta la música. Porque la música nos une.