Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

26may
Música friki para un día de frikis
Chikichiki

Una pena que este 25 de mayo haya sido día de domingo electoral y de resaca de Champions con las celebraciones de la Décima del Real Madrid porque de no ser por estos dos acontecimientos el día del orgullo más friki del año no hubiera pasado tan desapercibido. De uno u otro modo, nosotros lo íbamos a recordar con los artistas, grupos y cantantes frikis este lunes. Porlo menos comenzamos la semana con buen humor.

Si echamos mano de la memoria tampoco es difícil recordar a artistas o cantantes que fueron frikis en un momento o que decidieron venderse como tales. Uno de ellos es Rodolfo Chikilicuatre, del que ya hemos hablado en el post eurovisivo. Su buen resultado en el festival de música europeo dejó claro que lo friki vende. De hecho, a él lo acompañaron otros cantantes o grupos frikieuropeos.

Pero hablar de frikismos es recordar también la época dorada de lo más friki en televisión donde todo vale. Por ejemplo, el trío formado por Paco Porras, Leonardo Dantés y Tamara quien ha pasado por varios bautismos artísticos hasta quedarse con el nombre de ámbar. De este trío de ases es imposible olvidarse del baile del pañuelo que por muy friki y criticado, parodiado que fuera casi todos lo recordamos.

De la mano de todos ellos también saltó a la fama Toni Genil cantando ‘España cuanto te quiero’ con pelo oxigenado y unos cuanto años menos encima.

¿Y acaso se le ha olvidado al alguien el personaje de John Cobra en el previo a Eurovisión? Quizás no sacó la plaza para representar a España pero lo que tenemos claro es que dio  la nota en aquella famosa gala que puso en apuros a Anne Igartiburu. Y es que ya lo dijimos sin ánimo de ofender a nadie, Eurivisión es un buen caladero de frikismo en estado puro con mucho sentido del humor y sin vergüenza alguna. Ellas, ‘Las supremas de Móstoles’ también lo intentaron. Y muy cerca, a pocos kilómetros, la que dio el pelotazo fue ‘La terremoto de Alcorcón’, que aún hoy sigue de bolo en bolo gracias a su performance de Madonna.

En el cuadro de honor de los frikis también están aquellos que pasaban por aquí y un buen decidieron lanzarse a cantar. Entre ellos, Jesulín de Ubrique y su famoso estribillo que decía “toa, toa, toa, te necesito toaaaa… como anteeees”.

Pero, otros habréis pensado que nos faltan las chicas del verano, esas que suben la temperatura  y elevan los termómetros por encima de los 40. Leáse Malena Gracia o Sonia Monroy dando el do de pecho con sus hits veraniegos. O la mismísima Bienvenida Pérez metida a cantante, además de contertulia televisiva, algo para lo que ya probó suerte Karmele Marchante como un auténtico tsunami.

Tampoco queremos que el panorama nacional acaparé todo el frikismo de la música porque seguramente que muchos youtubers recordáis el famoso momento “kenli” de una concursante del talent show húngaro ‘Music Idol’o lo que es lo mismo, saltando al escenario para interpretar el romántico ‘Without you’ de Mariah Carey.