Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

03mar
Lagarto Amarillo: “Cuanto más sencillo lo haces, más llegas a la gente”
Lagarto Amarillo

Lagarto Amarillo está a punto de cerrar una gira que no ha dejado de dar vueltas y vueltas desde hace dos años, una gira que esperaban acabar antes de lanzar su nuevo álbum. Con algo más de margen. Ha sido imposible. Temazos como ‘Culpable’, ‘Dejarse la piel’ o el que da título a este trabajo, ‘Estoy mintiendo de verdad’, han prolongado un éxito que estos tres madrileños esperan poder repetir con las nuevas letras que darán a conocer en apenas “tres semanas”. Hemos hablado con Pablo este pasado viernes tras el concierto que Lagarto Amarillo ofreció a sus fans en la sala Penelope Madrid.  Nos ha contado cómo será este nuevo álbum y, entre cosas, el porqué de su música.

Ticketbell. : ¿Cómo surgió la idea del grupo los tres hermanos?
Pablo, vocalista ‘Lagarto Amarillo’. : La verdad es que llevamos toda la vida en la música. Somos músicos de nacimiento. Llevamos haciendo esto desde siempre. Hay músicos en la familia, como nuestro tío. Luego, mi padre toca el piano, mi madre toca la guitarra… Cuando todos los niños jugaban con balones en la calle, nosotros estábamos en casa cantando.  No nos regalaban balones sino un tambor, una trompeta, una guitarra.

Tbell. : ¿Contentos con la gira ‘Estoy mintiendo de verdad’?
P. : Lo cierto es que sí. Empezamos en enero de 2012 y hemos pasado desde entonces girando. Aún no hemos parado ni dos semanas. Llevamos intentando acabarla hace mucho pero ha sido imposible.

Tbell: Tú compones las letras del grupo, ¿Qué significa la que da título a este último álbum y a vuestra gira porque parece una contradicción?
P: ¡No! Una mentira de verdad es una mentira que, al final (a base de repetirla), puede acabar convirtiéndose en una verdad. Es como cuando de pequeño nos preguntan qué queremos ser y decimos que bomberos. ¡¡Mentira!! Peeeero, si crees en esa mentira al final se acaba convirtiendo en verdad.

Tbell. : ¿Cuál dirías tú que ha sido vuestro mayor éxito en estos últimos años?
P. :(Risas) ‘Culpable’.  La verdad es que es una de esas canciones que te salen solas en un momento determinado. No tengo realmente conciencia de cómo, pero de repente estaba hecha.

Tbell. : ¿Una mala tarde?
P: No, no es una canción triste. Es un alegato de inocencia, la del reo inocente.

Tbell. : Entonces hay muchas letras con un juego de contradicciones en este álbum
P. : Sí. Soy un letrista enrevesado, aunque estoy intentando simplificar porque me he dado cuenta de que cuanto más sencillo lo haces más le llega a la gente. Si quieres decir ‘te quiero, te echo de menos pero me cago en tu puta madre’. Lo mejor que puedes hacer es decirlo así, porque es lo que la gente entiende.

Tbell. : Habéis comentado alguna vez que tenéis bastante en  cuenta al público de América. ¿Vais a viajar  hasta allí para presentar este nuevo trabajo?
P. : Nuestro objetivo es España, pero esperamos tener el suficiente éxito como para poder ir a América con una especie de disco americano diseñado con canciones de este nuevo álbum y del anterior. Se lanzaría con esa intención americana.

Tbell. : Vais a lanzar un nuevo álbum
P.: En muy breve saldrá el single, que empezará a sonar en todas las radios. Como mucho en tres semanas. A partir de ahí, de nuevo daremos la vuelta a España. Ya nos hemos hecho a la idea de que comienzan otros dos años más sin parar.

Tbell. : ¿Cómo son las letras del nuevo álbum?
P. : Son más sencillas, más inteligibles sin dejar de tener metáforas bonitas, figuras guapas e imágenes como las que hemos hablado.

Tbell. : Hay una evolución importante desde el primer trabajo hasta ahora. ‘Estoy mintiendo de verdad’ es mucho más pop aunque bastante distinto. ¿Cómo será este?
P. : Respetando el estilo del último, este disco es más todo. Es un salto tan grande como del segundo disco al tercero. Para mí cada uno ha sido mejor que el anterior y suena mejor que el otro.

Tbell.: ¿Se puede vivir de la música tal y como está el mercado?
P. : Sí. Se puede vivir de lo que quieras vivir. Solo tienes que decidirlo y hacerlo. Igual no te puedes comprar una mansión en Las Rozas si haces monigotes de pan o soldaditos de lata pero sí se puede vivir. Es verdad que tenemos suerte.

Tbell. : Pero, hay mucha queja en el mundo de la música.
P. : El artista se queja y, en general, todo el mundo se queja. Todos dicen que ya nada es como era antes. Es una especie de círculo de quejas. Yo no me voy a quejar (risas). En el momento en que alguien se deja de quejar, el círculo se para.