Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

26mar
Izal en acústico a poco del SanSan Festival
Izal en el Corte Inglés de Serrano

El quinteto calienta motores para la primera gran cita de la música pop indie de esta primavera, que esperemos no sea la última para esta banda ni para Sansito. Y es que el SanSan Festival acogerá a Mikel Izal y el resto de la banda en Gandía un año después de que la revista Rolling Stone les consagrara como grupo revelación, un reconocimiento bien merecido a un trabajo bien hecho.

Los Izal se conocieron en Macedonia. En concreto, Mikel y Manuel. Ahí comenzó su idilio musical gracias a un proyecto en común. El resto de componentes se unieron poco a poco gracias a Internet. Y desde el año 2010 no han parado de grabar como la banda que ahora son y que poco a poco se han ido dando a conocer hasta el reconocimiento de los Rolling Stones.

Después llegó ‘Agujeros de gusano’, que les llevó a la Sala Riviera donde se dieron cuenta de que aquello no era una broma. Tienen un acústico impecable, como pudimos comprobar este pasado martes en El Corte Inglés de Serrano (Madrid). Antes nos visitaron en Valencia llenando el espacio con casi un centenar de seguidores que se aglutinaron para ver a sus ídolos indie.

¿Un ritual que los defina? Antes de salir al escenario siempre se reúnen y gritan al unísono ‘Qué ridículos somos’. Pero de eso no tienen nada. Perdieron el miedo al ridículo con ‘Second’, que les dieron la oportunidad de ser sus teloneros y gracias a ellos y a mucho trabajo a sus espaldas han llegado hasta aquí.