Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

02dic
Hinds en concierto en Madrid: descubre el fenómeno del grupo español que más está dando que hablar
hinds concierto madrid

Se llaman Hinds y su primer disco,’Leave Me Alone’, sale a la venta el 8 de enero. Su. Primer. Disco. Pero ya han tocado en el famoso festival británico de Glastonbury, un evento que ha incluido a bandas españolas en su cartel en contadas ocasiones. Han teloneado a The Libertines en dos ciudades europeas con estadios a rebosar. Y en los últimos dos meses han tocado en Nueva York, Los Ángeles, Montreal, Paris, Hong Kong… Se llaman Hinds (ciervas) y antes se llamaban Deers (ciervos), pero las amenazaron con una demanda y tuvieron que cambiarse el nombre. Ninguna ha vivido más de un cuarto de siglo, pero acumulan a sus espaldas historias y anécdotas para llenar las páginas de un par de libros. Y es que su ascenso está siendo meteórico. Pese a su corta edad y a su corta discografía, saben suplir las aparentes desventajas de un amateur con maestría. También ayudan su (tan de moda) música garage rock, su estilo descarado, su actitud gamberra y su dominio de las redes sociales. Ellas componen, tocan, cantan y gestionan su comunicación y su material audiovisual.

¿Son estas razones suficientes para que cada vez que dan un concierto esté lleno hasta la bandera? ¿Para que hayan recorrido varios continentes y dado más conciertos fuera de España que dentro de nuestras fronteras? ¿Para que revistas musicales internacionales de enorme prestigio como NME o Pitchfork les concedan hueco de forma habitual en sus páginas, tanto escritas como online? Pues parece ser que sí. Porque es exactamente lo que está sucediendo. Incluso pese al hecho de ser mujeres. Y esto último no lo afirmamos nosotros, sino algunos de los comentarios que dejan en los vídeos de Hinds en YouTube, por ejemplo. Algo tan sencillo como leer frases del estilo de “todas son lindas, si la bajista no se vistiera como varón sería mejor” sirve para darse cuenta de las mujeres que hacen música todavía tienen que enfrentarse a un escrutinio distinto al de sus compañeros masculinos.

Las propias Hinds han denunciado el sexismo en la industria de la música en numerosas ocasiones. Fundamentalmente, siempre que han sido preguntadas por ello. “Al ser un grupo de chicas, sabemos que somos carne de cañón para críticas como ‘se han hecho famosas por esto’, ‘son un producto’, ‘pero ¿de qué van, de modelos?’, respondían recientemente en una entrevista con el diario ABC. Y en unas declaraciones a NME al hilo del ‘patinazo’ machista de Jimmy Iovine, jefe de Apple Music, aseguraban que tienen que “pelear mucho” y que “queda mucho trabajo por hacer”.  “Hay que demostrarle a la gente que no es extraño que una mujer esté en el escenario. Podemos hacerlo, podemos hacer música”, añadían. De nuevo, al igual que sucede con el nombre del grupo, el género es en sí mismo el problema y también la solución. Y ellas quieren, por encima de todo, centrarse en la música y los conciertos. “Nos gusta mantener nuestra música desordenada y sincera… somos muy perfeccionistas con las imperfecciones”, resumen.

Se llaman Hinds y su primer disco, ‘Leave Me Alone’, sale a la venta el 8 de enero. Su. Primer. Disco. Y lo van a presentar en directo el próximo 30 de enero en Madrid, en un concierto en el Ochoymedio Club (Sala But), después de haber llenado hace escasos días la emblemática sala El Sol. Irán acompañadas de un telonero, el argentino Tall Juan, que igual que ellas estrenará en directo su nuevo EP, con influencias de Los Ramones o The Strokes. Las entradas anticipadas ya están a la venta a un precio de lanzamiento de solo 8 euros (frente a los 14 euros que costarán en taquilla). Va a ser un día especial: confesaban en otra entrevista con Europa Press que tocar en Madrid, delante de sus amigos y familiares, les pone muy nerviosas…

Así que si estás en Madrid o alrededores, tienes una buena oportunidad de disfrutar de este fenómeno que son las Hinds. Incluso puedes escuchar antes San Diego, una de las canciones que han compuesto para su nuevo álbum antes de que sea publicado. Ya lo han colgado en Soundcloud:

 

:: Concierto de HINDS en Madrid ::

+ TALL JUAN

// 30 de enero de 2016 // Ochoymedio Club (Sala But) // A las 20:30 //

// Entradas: Oferta de Lanzamiento 8€ (más gastos de gestión) //

Compra tu entrada

 

hinds_disco1