Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

05abr
Recomendamos: Singing For Syria, concierto solidario en apoyo de los refugiados sirios y Médicos Sin Fronteras
entradas concierto solidario singing for syria

Este jueves tienes una oportunidad de aportar tu grano de arena para que Médicos Sin Fronteras continúe su labor con los refugiados sirios. El ciclo de conciertos solidarios Singing For Syria aterriza en la sala El Sótano (Madrid) con un único objetivo: recaudar fondos que destinarán a respaldar los trabajos de esta ONG con los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de origen sirio.

Según subrayan la organización del evento, “en este momento la ayuda que se recibe no llega a cubrir el 40% de la necesidad real que tienen los que llegan a los lugares en cuestión”.

En el caso de Médicos Sin Fronteras, además de contar con personal sobre el terreno en Siria, hasta el 22 de marzo ha trabajado en el campo de Moria, en Lesbos, facilitando consultas médicas, apoyo psicológico y realizando distribuciones de artículos de primera necesidad así como actividades de agua y saneamiento. Además, continúa con sus labores humanitarias ofreciendo refugios temporales y facilitando el transporte a los recién llegados y gestiona su centro de tránsito en Mantamados (Lesbos) donde los migrantes reciben la primera asistencia, así como las actividades de rescate marítimo en las playas del norte de la isla griega. MSF también mantiene clínicas móviles en la isla de Lesbos. Además, tienen equipos desplazados en la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), así como en Bulgaria o Serbia.

Más de cinco años en guerra han conseguido movilizar a un país entero. Los sirios han abandonado sus casas (o lo que quedaba de ellas, en muchos casos nada más que escombros) para huir de un largo conflicto bélico que por ahora sigue sin tener solución. Según los datos de Acnur, actualmente son más de 11,5 millones los desplazados, de los que la mitad son niños.

Alrededor de 4,8 millones de sirios se han refugiado en países limítrofes como Jordania, Líbano o Turquía, que tras el reciente acuerdo con Bruselas recibirá a los sirios que la Unión Europea rechaza cobijar dentro de sus fronteras. Desde comienzos de 2016, alrededor de 100.000 personas han llegado a las islas griegas, donde afrontan una cada vez más acuciante falta de ayuda y de protección y donde se han encontrado un bloqueo ‘en tierra de nadie’ y, ahora, un traslado forzoso a Turquía en el mejor de los casos.

Concierto solidario

Una situación desesperada sobre la que pone el acento el ciclo Singing for Syria, que han logrado sacar adelante sus dos organizadoras, Rocío Gordillo e Irene Roncero, con muchas ganas y colaboraciones. Las que hay que destacar en el concierto solidario de este jueves son Daily Dreamers, Cápital, Rockanrología y El Toro Narciso, los cuatro grupos que brindarán su música y su talento para animar al público a asistir y colaborar de esta forma con la causa benéfica.

El Toro Narciso son un dúo de músicos que amenizan los viajes de metro en Madrid y que, entre parada y parada, están encontrando tiempo para componer su propio repertorio. De hecho, tocarán siete temas originales en el evento solidario. Por su parte, Daily Dreamers ofrecerán su enérgico show de rock y compartirán las canciones de su nuevo disco, publicado hace escasos días. La banda de indie pop Cápital regresa a El Sótano por la puerta grande, y es que hace un mes estaban colgando el cartel de ‘no quedan entradas’ en la misma sala. Y la presencia de Rockanrología es casi una primicia, ya que se trata de un proyecto en plena ebullición bajo la batuta del músico y compositor madrileño Kike Muñoz.

No dejéis pasar la cita: cuatro buenos conciertos con un objetivo solidario…

:: SINGING FOR SYRIA ::

DAILY DREAMERS + CÁPITAL + EL TORO NARCISO + ROCKANROLOGÍA

// 7 de abril // 20:30 horas // Sala El Sótano //

ENTRADA ANTICIPADA: 5€

ENTRADA TAQUILLA: 7€

Compra tu entrada