Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

10ene
ELROW SEVILLA, FERIA DE ABRIL 2019
  • Por Ticketbell
ELROW SEVILLA, FERIA DE ABRIL 2019

Elrow vuelve a Sevilla en las fecha más importante de la provincia, la Feria de Abril. Sabemos que vas a comprar ya tus entradas y que no te vas a perder elrow de este año, pero… ¿sabes cuáles son sus inicios?

ENTRADAS EL ROW SEVILLA AQUÍ

EL CRECIMIENTO DE LOS RAVE. THE MONEGROS PARTY

En 1993, Juanito Arnau, hijo de Pilarin y Juanito, pidió permiso a su tía Joaquina para ir a bailar a los Monegros, en esa finca heredada de su padre, la misma propiedad que el gran Josepet perdió y recuperó en un juego de cartas. Y allí, de manera accidental, nació el Monegros Party. Más tarde se convertiría en el Groove Parade, el festival Monegros y finalmente en el Monegros Desert Festival. De los 200 amigos en el primer año de 1993 fue creciendo hasta llegar a más de 40,000 en el festival de 2014. En 2006, se celebró el Monegros Winter Festival, en el mes de octubre, en la finca Peñetas, y un año después se repitió con el llamado M2 en la ciudad de Zaragoza.

MONEGROS

Juan Arnau Duran terminó sus estudios de empresariales y se trasladó a Los Ángeles con el objetivo de mejorar sus estudios universitarios. Con sus amigos Guillermo, Beto y Nacho, visitaron la ciudad de Las Vegas a mediados de los años setenta y es allí donde Juan descubre una ciudad mágica y casi irreal. Recordó la historia de su abuelo con Xavier Cugat en el Caesars Palace y se prometió a sí mismo que, algún día, él o sus descendientes, regresarían con su propio espectáculo a Sin City.

Juan Arnau Durán se casó con María Cruz Lasierra, que nació en la ciudad aragonesa de Ainsa en los Pirineos. Juan y María tuvieron dos hijos, los actuales propietarios y gerentes de la marca elrow y, tras 15 años en la ciudad de sus padres y de sus suegros, Fraga, se trasladaron a Barcelona siguiendo los pasos de sus hijos que iban a comenzar sus estudios universitarios.

OPERACIÓN BARCELONA. ROW EN NICK HAVANNA

Juan se asoció con el famoso mixólogo Javier de las Muelas y, en su conocido Nick Havanna, abrió, en 2001, su primer club en la ciudad, llamado Row, el nombre que nuestro gran amigo Ricart Robles le dio a esas sesiones electrónicas que todos los jueves se celebraban en el club de la calle Rosellón. Ricart Robles, junto con Sergi Caballero y Enric Les Palau, fueron, y siguen siendo hoy, los propietarios del Barcelona Sonar Festival, que recientemente celebró su 21 aniversario. The Row se convirtió en Row14, con una gran noche de apertura a manos del reconocido artista francés Laurent Garnier.

LA MARCA EMPIEZA A TOMAR FORMA. EL ROW14

En 2008 Juan fue invitado por los “Gemelos” de Barcelona a ver una antigua granja cerca de la ciudad condal que una vez albergó un restaurante gestionado por el ex jugador del Barcelona Chus Pereda, y donde se albergaba entonces, sin demasiado éxito, uno de los clubes nocturnos más importantes de la ciudad, el Fricht. El Fricht estaba ubicado en Viladecans, una zona cercana al aeropuerto de Barcelona, en una antigua propiedad de la familia Domenech, donde Chus Pereda tenía al principio, su singular restaurante, La Panocha, y donde más tarde Tomás Martínez lo transformaría en Vértigo, un local de conciertos de rock & roll, convertido posteriormente en Mistic SL, con Alfonso de Bower a la cabeza que lo convertiría en el famoso Fricht. Juan tuvo una idea y alquiló el local. Lo sometió a una renovación exhaustiva y costosa, que estuvo a punto de llevarlo a la bancarrota. Tras una serie de inspecciones del ayuntamiento que casi pusieron en peligro el proyecto, en mayo de 2008 abrió su Row 14 con una inauguración a lo grande a manos del famoso artista francés Laurent Garnier.

ROW14

ELROW. BARCELONA & IBIZA. PRIVILEGE Y SPACE

En 2010, puso en marcha un intento final de organizar sesiones matutinas que lentamente despegaron y hoy son dirigidas por sus dos hijos Juan y Cruz. En junio de ese mismo año nació el concepto de elrow; sesiones dominicales ligeramente ilegales que se llevaban a cabo hasta que fueron cerradas por las autoridades en noviembre de 2012. Después de varios meses de inactividad, se reabrió con sesiones nocturnas que tuvieron el mismo éxito. En el verano de 2011, la marca aterrizó en la isla de Ibiza, donde fue contratada para realizar una sesión única en agosto en el British Zoo Project Party en la ciudad de San Antonio.

ELROW

En 2012 llegaron a un acuerdo con José Mari Etchaniz, propietario de Privilege Ibiza para realizar sesiones los sábados en su Vista Club durante todo el verano. La marca elrow se convirtió en parte de la cultura de la fiesta en la isla durante 2012 y 2013. En 2014 fue contratada por Juan Arenas y Pepe Roselló para hacer lo mismo en el Space de Ibiza, el club más premiado del mundo, donde permanecieron durante los veranos de 2014 y 2015. Mientras tanto, las sesiones genuinas de elrow se siguen celebrando una vez al mes en ese remoto Row14 todos los domingos de 9 AM a 10 PM.

JUAN ARNAU IBARZ NOS DEJA

En septiembre de 2012 fallece Juan Arnau Ibarz, el “abuelo del Techno”, la figura española más amada y respetada de todos los tiempos. Murió en su querida Fraga mientras Ben Sims daba una de sus sesiones en el altar, como se llamaba el puesto de DJ del club Florida135. El día después fue el turno de Carl Cox quien, desde el Row 14, en esa mítica mañana, dedicó unos momentos de silencio a su buen amigo Juan.

DEL 2016 AL FUTURO

En el verano de 2016 comenzamos la que ha sido la temporada más exitosa de la marca en el Space de Ibiza. En noviembre de este mismo año, el fondo estadounidense Providence Equity Partners se puso en contacto con la familia con el interés de unirse a los accionistas de la compañía y ayudarnos a expandir el mercado internacional de la marca. En febrero de 2017, firmamos la venta del 40% de la compañía y Providence se ha convertido en nuestro socio de referencia para los próximos años.

ELROW TOMORROWLAND
Una vez terminada nuestra temporada en la sala Space y pasar esta a otros promotores, firmamos un contrato con Martí of Amnesia donde comenzamos una campaña llena de éxito y reconocimiento.
2017 es un año de gran presencia en los mejores lugares y festivales del mundo, incluidos los legendarios Glastonbury y Tomorrowland.

*Blog-credits:www.elrow.com