Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

13ene
Concierto recomendado: Toundra el 30 de abril en el Barclaycard Center de Madrid
toundra600x478

Toundra arranca este año como terminó el pasado: arrasando. El sábado 30 de abril planea llenar el madrileño auditorio Barclaycard Center de gente que se dejará envolver por la potente nube sonora de este grupo que sabe cómo tocar fibra. Las entradas anticipadas están ya disponibles a un precio redondo de 25 euros.

La intención es materializar un cierre a lo grande para la exitosa gira de presentación de su más reciente trabajo discográfico y una forma de comenzar 2016 siguiendo la estela de los últimos meses. Y es que si algo está claro es que 2015 fue el año en el que Toundra subió a un nuevo nivel. Lanzaron su disco ‘IV’, que ha calado hondo entre el público y también entre la crítica especializada. Completaron dos giras europeas con numerosas fechas. Llenaron dos días seguidos la sala Joy Eslava en Madrid, donde tocaron ante miles de personas. Y se colaron en varios festivales de los grandes en España y tan variopintos como el Resurrection Fest o el Sonorama Ribera.

Son multitud de cosas las que han sucedido a Toundra en solo doce meses y que hacen pensar que los límites no están en absoluto presentes para un grupo que hace música instrumental, a priori poco comercial. Post rock, post metal, rock experimental… Las etiquetas y estilos en las que se les suele englobar definen un espectro poco oído en las radios ‘de masas’. Pero han conseguido encandilar a público y crítica, tanto del mundo del rock y el metal como del indie. Y han conseguido multiplicar de forma exponencial el número de personas que compra su música y que acude a sus conciertos, que son el lugar donde esta banda convence, atrapa y demuestra que está forjada a base de trabajo duro y de quemar escenarios de garitos durante años.

La revista musical MondoSonoro eligió su  ‘IV’, editado con el sello internacional Superball/Century Media, uno de los más importantes en el ámbito del rock, como el mejor disco de 2015. También está nominado al I Premio Ruido al mejor álbum nacional de 2015 que concederá la asociación de Periodistas Asociados de Música (PAM). Este disco logró colarse durante su primera semana a la venta en el número dos de la lista de Promusicae y de él se ha dicho, por ejemplo, que “sin duda ‘IV’ se merece el éxito del que está gozando y supone un nuevo punto culminante en la carrera de un grupo admirable” (Jenesaispop). “Es un trabajo sublime que se disfruta plenamente desde el primer orte hasta el último. Si Toundra antes prometían, ahora son una apuesta segura” (Staf. Magazine). “Si algo permite que IV sea un disco tan fantástico es su capacidad para lograr emocionarnos” (Hipersónica). “Escuchar “IV” de principio a fin continúa siendo una experiencia altamente satisfactoria” (Zona Zero).

Como siempre, la recomendación de Ticketbell es escuchar cada una de las canciones de este grupo y, a poder ser, en directo. El próximo 30 de abril será una ocasión de oro.

:: TOUNDRA EN MADRID ::

// 30 de abril // A las 19:00h // Barclaycard Center  // Más Artistas Invitados // 

Entrada Anticipada: 25€ (sin gastos de gestión) 

Entrada Taquilla: 29€

Compra tu entrada

toundra_cartelAbril