Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

12dic
Circo del Sol – Kooza
KOOZA

“La gente puede creer que nos propusimos reinventar el circo y que luego simplemente lo hicimos. Pero las cosas no sucedieron de esa manera. Éramos un puñado de locos que querían hacer cosas, y poco a poco, logramos tener una visión de lo que podría ser el circo moderno”.
René Dupéré, compositor musical de 10 espectáculos del Circo del Sol

¿Cómo nace el Circo del Sol?

A comienzos de la década de 1980, una compañía de artistas fundada por Gilles Ste-Croix tomó las calles de Baie-Saint-Paul, un pueblo encantador ubicado a las orillas del río St. Lawrence, cerca de la ciudad de Quebec. Les Échassiers de Baie-Saint-Paul hacían malabares, bailaban, lanzaban fuego y tocaban música para el deleite de la gente del lugar y de los visitantes.

En 1984, Guy Laliberté vio la celebración del 450.º aniversario del descubrimiento de Canadá por parte de Jacques Cartier que tuvo lugar en Quebec como una oportunidad para emprender una gira provincial oficial junto a la compañía. El espectáculo era una sorprendente y sensacional combinación de artes circenses (sin animales) y actos callejeros con trajes alocados y extravagantes, iluminación mágica y música original. Laliberté apodó Cirque du Soleil porque, en sus propias palabras, “El sol simboliza la juventud, la energía y la fuerza”.

El Circo del Sol visitó los EE. UU. por primera vez en 1987. “We Reinvent the Circus”  impresionó al público del Festival de Los Ángeles y a los medios por igual con su combinación exclusiva de diseño de escenarios, el escenario central y la participación del público, y marcó el refinamiento del proceso creativo, que sigue impulsando la creación de cada nuevo espectáculo del Circo del Sol. El Circo del Sol dio espectáculos con localidades agotadas ante el público estupefacto de San Diego y Santa Mónica, y esto le sirvió como puntapié inicial para su primera incursión en Europa, en 1990, con actuaciones en Londres y París.

Kooza

De regreso a los orígenes, KOOZA combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. El viaje del inocente lo lleva a encontrarse con personajes cómicos de un mundo electrizante lleno de sorpresas, aventuras, audacia y total participación.

TUS ENTRADAS AQUÍ

Manejo de aros

Combinación de fluidez de movimiento, contorsión física, equilibrio excepcional e impresionante destreza mientras hace girar hasta siete aros a la vez.

Circo del Sol - Kooza

Cuerda floja doble

Las cuerdas flojas gemelas se cruzan diagonalmente a 5 y 7.5 metros por encima del escenario.

Cuerdas BLOG

El baile del esqueleto

Un delirante viaje, con coreografía incluida, al lado oscuro.

Circo del Sol - Kooza

La rueda de la muerte

El público contiene la respiración al unísono. ¿Podrán los increíblemente valientes artistas dominar la enorme máquina giratoria?

Circo del Sol - Kooza

TUS ENTRADAS AQUÍ