Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

09oct
Así fue Vibran-do, el concierto en el que la música se sintió como nunca antes
VIBRANDO03

Hace hoy dos semanas en la madrileña Sala Penélope tuvo lugar un evento muy especial. Era un evento en el que cuatro artistas y grupos iban a tocar sus canciones, hasta ahí todo normal. Pero, por primera vez, en ese espacio había personas que no podían escuchar la música que estaba sonando. ¿Es un suceso inaudito en un concierto? Sí y no. Sí, porque una persona sorda no es el público habitual de este tipo de iniciativas. Y no, porque lo que lo hacía distinto esta vez es que se pusieron todos los medios, por parte de organizadores, sala y músicos, para que absolutamente TODOS los asistentes disfrutaran, sintieran y se emocionaran en una noche mágica. Y eso fue lo que sucedió.

Fueron cientos los que quisieron formar parte de Vibran-do el pasado viernes 25 de septiembre. De ellos, muchas decenas pudieron acercarse a la música en directo gracias a los intérpretes de lengua de signos y a los globos (¡fueron horas de hinchar e hinchar!), que sirvieron para transmitir las vibraciones del sonido que los demás escuchaban. De esta forma fue como  como Jacobo Serra, Lucía Scansetti, Mayor Tom, Sean de Dinero y Mikel Erentxun pudieron llegar a todo su público de esa noche. En el escenario, junto a ellos, estaban las intérpretes de lengua de signos, que iban traduciendo las letras que se cantaban y fueron ‘uno más’ de la banda. “Sinceramente estoy muy satisfecha, estoy sorprendida, estoy alucinada”, explicaba a LaSexta una de las muchas personas con discapacidad auditiva que formaron parte de la ‘experiencia Vibran-do’.

Además de la música, hubo un fuerte componente visual gracias a la artista Rebeca Khamlichi, que pintó un imponente cuadro a tiempo real durante la actuación de Lucía Scansetti. Todo sumaba a la hora de dotar de significado a una velada que precedía al Día Internacional de las Personas Sordas. “Conciertos como este son la prueba de que la música es algo más. Por qué funciona una canción y otra no. Hace falta otra cosa, además del oído. El estómago es fundamental, y las energías”, ha señalado Erentxun, plato fuerte de la noche, en declaraciones a Servimedia.

Aquí, la canción que prácticamente podría ejercer de himno de Vibran-do, ‘Tu barrera del sonido’, que Mayor Tom ha compuesto para su hija de 3 años con problemas de audición.

Desde Ticketbell, como organizadores seguimos con los niveles de felicidad y agradecimiento a tope. Sin el apoyo e implicación de Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) no habría sido posible llevar a cabo Vibran-do. Así como tampoco podría haber sido una realidad sin la colaboración de Amplifon, Sala Penélope y Mahou. Gracias también a los medios que ayudasteis a que se difundiera el evento y, por encima de todo, gracias a los que os animasteis a ver de qué iba todo esto.

Mientras siguen llegando fotos, vídeos y bonitos relatos de lo que fue la noche, os dejamos una pequeña colección de instantáneas.

¿Eres uno de o una de los que estaba con nosotros allí? Mándanos tus fotografías y ayúdanos a completar este álbum 😊 [Fotos: Rubén G. Herrera + Chema Vilorio]