Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

29mar
¿A qué artista contratarías para tu fiesta si fueras rico? Pagan millones a Sting, Jennifer López y Enrique Iglesias
  • Por María Refojos
cantar dinero artista ticketbell rico sting enrique iglesias

Cuando te sobra el dinero, puedes celebrar una gran fiesta. Catering con jamón de pata negra y caviar en vez de sándwiches de mortadela del súper. Copas llenas de champán francés y siete tipos distintos de gin-tonic en vez de tinto de tetra-brick. Y un súper artista cantando sus hits en lugar de enchufar la cuenta gratuita de Spotify. Todo lujo y glamour, como el que había en la boda del hijo del multimillonario ruso Mijaíl Gutseríev este fin de semana.

El zagal contrató a Sting, Enrique Iglesias y Jennifer López, además de Ala Pugachova, que según cuenta Wikipedia es la cantante más exitosa en términos de ventas y popularidad en Rusia. Las fotos y vídeos publicados en Instagram no dejan lugar a dudas… Todos se lo pasaron estupendamente y los artistas estuvieron a la altura de sus tarifas: 1,5 millones de euros en el caso de Sting, un millón de euros para Jennifer López y medio millón de euros para Enrique.

Son cifras de escándalo para el común de los mortales que sin embargo se pagan de forma frecuente en las celebraciones de las grandes fortunas de todo el mundo. De hecho, para la exitosa latina JLo no ha sido la primera vez que se ha embolsado una buena suma por un amenizar un ágape privado con su música. En febrero de 2015 cobró cerca de 800.000 dólares por actuar durante 40 minutos en la boda de el multimillonario británico Sanjay Hinduja y la diseñadora Anusuya Mahtani.

Pitbull, Jay-Z, Beyoncé, George Michael…

Pitbull es otro de los que recientemente ha tenido la suerte de ser invitado a participar en un evento a cambio de un buen fajo de billetes. En total, 1 millón de dólares fue lo que percibió este pasado mes de febrero por cantar en la fiesta de 15 años de una chica de San Antonio (Texas), en la que también se contó con Nick Jonas, de los Jonas Brothers, que cobró algo menos que el rapero, 200.000 dólares.

De récord fueron también las cantidades percibidas en 2011 en otra fiesta de adolescente, aunque esta vez en Dubái, por Jay-Z y Kanye West. Los estadounidenses cobraron 3 millones de dólares cada uno por ofrecer un concierto en el 16 cumpleaños de una afortunada joven. Cerca de este importe está el cheque que recibió George Michael, de 2,5 millones de dólares, por solo 20 minutos de actuación durante la exclusiva fiesta que un oligarca ruso de identidad desconocida ofreció el 31 de diciembre de 2006 en Moscú. Además del caché, el multimillonario cubrió los gastos del traslado de ida y vuelta del cantante británico y de sus músicos.

La lista de conocidas estrellas de la música que en los últimos años han engordado sus cuentas corrientes gracias a mini actuaciones en este tipo de eventos es larga. El vozarrón de Christina Aguilera resonó en la fiesta del millonario empresario Joe Hardy a cambio de un millón de dólares. Otro vozarrón, el de la tristemente desaparecida Amy Winehouse, deslumbró a los asistentes de una fiesta del magnate ruso Roman Abramóvich por más de 1,2 millones de euros. BeyoncéRobbie WilliamsBritney Spears, Bon Jovi, Nelly Furtado o Kylie Minogue también han recibido entre uno y dos millones de dólares por sus actuaciones en petit comité.

Ver y escuchar de cerca a tu ídolo; sacarte un selfie con tu artista favorita e intercambiar un par de palabras con ella… Son deseos de los que no escapan ni siquiera los más adinerados, con la diferencia de que ellos sí se pueden costear una actuación en su salón. Aunque siempre hay excepciones, claro. El multimillonario sudafricano Vivian Imerman se quedó con las ganas de que Adele cantase en la boda de su hija en 2013 después de que la compositora le pidiese nada menos que 3 millones de dólares por ello. Imerman decidió no pagar. Quizás le pareció un precio demasiado caro por 25 minutos de actuación…

Y tú, si tuvieras un presupuesto ilimitado, ¿a quién contratarías para tu fiesta? Déjanos tu comentario y ‘sueña’ con nosotros 😉