Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

15oct
A la venta los primeros abonos para el Vida Festival 2016: Wilco confirmado como cabeza de cartel
vidafest4

El Vida Festival celebra su tercera edición en verano de 2016 y esta tarde ha desvelado el grupo que ejercerá de cabeza de cartel internacional. Se trata de Wilco, que oficialmente va a estar presentando en España su último disco hasta la fecha, ‘Star Wars’. El anuncio se ha realizado durante la fiesta de presentación inaugural en la ‘Antiga Fàbrica’ d’Estrella Damm de Barcelona, donde han actuado de The New Raemon y Ferran Palau. Coincidiendo con el anuncio de una de sus principales bazas musicales y la celebración de la fiesta, se han puesto a la venta los primeros abonos para el festival a un precio de salida de 50 euros.

En resumen, hoy ha sido un día ajetreado para el Vida festival. Pero no ha sido la única jornada animada de la semana para la organización, ahora que ya sabemos que son los culpables de que Barcelona haya sido tomada este martes por unas letras gigantes de madera que formaban una reveladora palabra: Wilco. Las fotos de esta instalación en varios lugares de la Ciudad Condal corrieron como la pólvora por las redes sociales hasta llegar a hacer trending topic a Wilco en la plataforma de microblogging Twitter.

Se veía claro que el grupo de Jeff Tweedy iba a estar en Barcelona. Solo faltaba saber dónde. Una apuesta sobre sonaba con más fuerza que las demás: “Wilco en el Vida Festival 2016”. La razón es sencilla: la identidad de este festival es tan única que, aunque solo tenga dos años de edad, ha conseguido hacerse inconfundible. Porque la pista que ha llevado a la mayoría de los que vieron las misteriosas fotos a afirmar que es el Vida Festival el que tendrá a Wilco ha sido la madera.

wilco_barcelona

Quien ha estado en La Masia d’en  Cabanyes sabe que la madera reina en todo el evento. Y quien no ha estado pero ha visto alguna imagen también puede hacerse una idea. Principalmente, porque una de las principales áreas del festival está enclavada en el bosque. Pero también porque está presente en cada elemento de decoración, cada mueble y cada puesto.

Pero además de madera, también hay mar. Al menos durante el día, ya que en la Daurada Beach Club, a orillas del Mediterráneo, es donde se desarrollan las actividades bajo la luz del sol. Al caer la tarde, la fiesta se traslada al enorme recinto de La Masia d’en Cabanyes, donde cada espacio está adaptado al exuberante entorno, al que sabe exprimir todo el jugo (*ver galería de imágenes). Se puede pasear en un ‘Bosque Encantado’, ir en bicicleta hasta el Molí de Mar, ver un documental de música sentado en un palé o, incluso, fabricar una guitarra de cartón con tus hijos. Son detalles como estos los que han contribuido a ‘colar’ al Vida Festival como nominados en ocho categorías de los Premios Fest, después de haber ganado en 2014 el premio al Festival Revelación.

El Vida Festival abandera un nuevo concepto de evento que pretende englobar diferentes disciplinas artísticas, con la música como nexo de unión. En la anterior edición pasaron por Vilanova i la Geltrú Primal Scream, The War on Drugs, Andrew Bird, Nacho Vegas, Hidrogenesse, Super Furry Animals, Father John Misty o Grupo de Expertos Solynieve, entre muchos otros.

Grandes nombres nacionales e internacionales que configuraron una línea artística diferenciada que con toda probabilidad se volverá a repetir entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2016. Por ahora lo que se puede afirmar con certeza es que Wilco y The Divine Comedy, el grupo de indie pop liderado por Neil Hannon, formarán parte del cartel. Dos únicos nombres que se han destapado de formas muy especiales: letras de madera gigantes con Wilco y, en el caso de The Divine Comedy, adelantando su participación en la edición 2016 en julio, mientras la edición de 2015 estaba en marcha.

Aquí tienes la info y los abonos a la venta. ¡Adelántate y compra el tuyo por solo 50 euros!

Compra tu entrada