Bienvenido a nuestro blog

TicketBlog

17may
A.D.A.: “Lo nuestro fue un amor a primera escucha”
A de Animal

Lo de estos chicos es muy sensorial y no solo porque su productora se llame ‘Oído Records’ sino porque su música nos traslada a la sensación de sufrir un infarto emocional. ¡A quien no le haya pasado alguna vez en su vida que levante una de las dos manos ya! ‘A de animal’ (curioso nombre del que os desvelamos el porqué) retransmite uno de esos infartos en su nuevo álbum que podréis escuchar en Sala Lemon el próximo día 23 de mayo.

Nosotros os invitamos, como anticipo, a escuchar el sencillo ‘Pola’ y os animamos a qué investiguéis a que suena porque su música no os va a dejar indiferentes.  Solo os decimos que ella existe, es una persona real y suena así.

TBell- ¿Por qué ‘A de animal’?
‘A de Animal’ (A.D.A.)– El nombre lo dio nuestro antiguo bajista, que es veterinario. Tenía una obsesión rara con los animales. Según él, viene de un triángulo que le crecieron patas para convertirse en la letra A. Las patas fueron regalo de un Dios animal.

TBell- ¿Tiene algún significado especial el nombre de vuestro primer álbum “Retransmisión de un infarto”? Además, una de vuestras letras, al menos, también habla de un infarto.
A.D.A.- El título habla de un infarto emocional, de sufrirlo por pensar en algo una y otra vez todos los días, hasta el punto de querer transformarte en infarto para partir corazones.

TBell- ¿Qué os provocaría un infarto hoy en día?
A.D.A.- El indie retro de camisas a cuadros instalado en España. Demasiados grupos que se visten y suenan igual.

TBell- ¿Cómo os ha ido el lanzamiento del este primer álbum con la discográfica ‘Oído Records’?
A.D.A.- Oído Records es una discográfica que está empezando y es muy pequeña. ADA está intentando crecer junto a ella y no nos podemos quejar. Hoy día es difícil que alguien aporte dinero para un proyecto musical nuevo.

TBell- Sonáis a un pop muy especial, sentido, emocional en letras como ‘Pola’, ¿En qué bandas o corrientes os inspiráis?, ¿Existe Pola?
A.D.A.- Nos inspiran bandas como Porter, Mecano, Cafe Tacuba, The Cure y Fobia, por nombrar algunas. Respecto a Pola, sí existe y es escocesa.

TBell- ¿Cómo os conocísteis? ¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?
A.D.A.- Fran y Alex decidieron hacer A.D.A en el 2011, cuando su antiguo grupo se infartó. Conocimos a Isa y Calle en el camino por contactos de amigos y nacimos como grupo.

TBell- ¿Coqueteábais con la música desde niños o ha sido un flechazo o algo casual?
A.D.A.-Todos coqueteábamos con la música desde pequeños, ninguno de nosotros está en A.D.A por un flechazo musical reciente. Fue amor a primera escucha.

TBell – ¿Alguna canción fetiche o especial en este primer álbum?
A.D.A.- Cada uno tiene la suya pero, ‘Pola’ fue la que abrió la puerta de lo que sucede ahora.

TBell- ¿Recordáis vuestro primer directo y esa sensación?
A.D.A.- El primer directo de A.D.A fue en Moby Dick en diciembre del 2011. La sensación es como la de subirte a la montaña rusa, tienes nervios pero sabes que te vas a divertir. Esa sensación la mantenemos hasta ahora.

TBell- ¿Qué hacéis justo antes de saltar al escenario?
A.D.A.- Si hay un backstage en condiciones, nos metemos a beber un poco y hablar de bobadas para ir mentalizándonos . ¡Lo típico!

TBell- ¿Vuestro mejor recuerdo en un concierto o con vuestros fans?
A.D.A.- La fiesta post concierto de nuestro primer concierto fue muy especial. Había una inocente ilusión difícil de describir y la compartimos con amigos que venían de lejos. Respecto a los fans, cualquier cosa que nos dicen, ya sea por twitter, facebook o en los directos nos alegra el día.